El puente de Año Nuevo concluye sin aglomeraciones
El regreso masivo de los madrileños tras el puente de Año Nuevo no originó aglomeraciones ni atascos importantes. Pero aun tienen que llegar quienes se han tomado fiesta hasta Reyes. O hasta la semana que viene. En las carreteras de acceso a Madrid la fluidez estuvo tan generalizada que la Dirección General de Tráfico retiró el cuarto carril -suplementario- de la autovía de La Coruña a las ocho de la noche, dos horas después de haberlo instalado. Donde sí se produjeron retenciones fue en la carretera de Extremadura a la altura de Móstoles y en la de Valencia a su paso por Arganda.En la comunidad madrileña, la DGT sólo había contabilizado hasta las ocho de la tarde de ayer dos víctimas mortales durante el puente. A. E. F., de 17 años -conductor de un Ford Orion que había sido robado- y su acompañante, P. R. M., de 16 años, se estrellaron contra una farola de la M-40, en las inmediaciones del acceso a Mercamadrid.
En la estación de Chamartín y en el aeropuerto de Barajas no se observaban aglomeraciones ni retrasos en la tarde de ayer. "El barullo es el habitual en estas féchas", indicó un responsable de la terminal aérea. Una empleada de la compañía Aviaco precisó que el ajetreo era menor que el de otras Navidades. Por los pasillos de Barajas caminaban muchos jóvenes cargados con equipos de esquí.
En la estación de Chamartín los trenes de largo recorrido cumplían, con ligeros desajustes, el horario fijado. Un factor señaló que, aunque sin apreturas, el movimiento de viajeros era algo superior al del pasado día 27, a la vuelta del puente de Navidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.