La plantilla del Barcelona quiere a Núñez y a Cruyff
El anuncio oficial del presidente del Barcelona, Josep Lluis Núñez, de presentarse a la reelección ha provocado efectos tranquilizado res en el seno de la plantilla azulgrana. La mayoría de los jugadores acata la decisión del máximo dirigente de la entidad y, al mismo tiempo, desea ahora que Cruyff renueve rápidamente su contrato por dos temporadas, "para serenar el entorno y centrarnos en el fútbol". La plantilla, que ayer se reincorporó a los entrenamientos con una sesión doble entiende que sería ilógico que uno de los dos no continuara en el club.Cruyff no piensa anunciar públicamente la renovación de su contrato mientras no tenga la garantía formal de que Núñez, entre otras concesiones, intentará fichar al internacional holandés Dennis Bergkanip, ariete del Ajax de Anisterdam.
Bergkanip, a cuyo fichaje ya ha renunciado el Milan, ha afirmado que no está dispuesto ni a ser suplente ni a ir cedido, circunstancia que no le deja otra opción al Barcelona que intentar mantenerle una temporada más en el Ajax o, en caso contrario, incorporarlo y desprenderse de uno de sus cuatro extranjeros (Koeman, Laudrup, Stoichkov y Witsclige). El problema para el club azulgrana se agrava todavía más por el interés del Real Madrid por Bergkamp.
La decisión de Núñez de aspirar a presidir el club cinco años más no ha causado ninguna sorpresa entre los jugadores. José Ramón Alexanco, capitán del Barcelona, afirmó ayer: "La candidatura del presidente era un tema que estaba muy contrastado, se palpaba en el ambiente que se iba a presentar a la reeleccion", manifestó.
Apuesta de futuro
Los jugadores, sin embargo, bastamos al margen de las cuestiones extradeportivas", matizó Alexanco. "Sólo nos preocupa la buena marcha del equipo, y después de los errores cometidos recientemente [la eliminación de la Copa de Europa y la derrota en la Copa Intercontinental] hay que volver a reactivar al club ganando la Liga". Una apuesta de futuró que parece pasar por la renovación de Cruyff. "Núñez y Cruyff continuarán juntos si a la entidad le conviene. Y parece que es así".
Laudrup fue, en cambio, más contundente que el capitán: "Teníamos la impresión de que el presidente se iba a presentar. Ahora ya es un hecho y podemos estar muy satisfechos. Acato y celebro su decisión". "La noticia no debe influir en el rendimiento del equipo, que debe permanecer al margen de lo que acontece en los despachos", prosiguió. "También es lógico que si sigue Núñez. también continúe Cruyff. Los dos juntos han hecho grandes cosas para el club y sería ilógico que uno de los dos se fuera".
Bakero consideró también que la mejora pasa por el trabajo que puedan desarrollar Núñez y Cruyff. "Tras cinco anos de éxito sería absurdo cambiar el organigrama. Para que el futuro no se vea oscuro, el presidente y el técnico deben continuar juntos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































