_
_
_
_
_

La plantilla del Barcelona quiere a Núñez y a Cruyff

El anuncio oficial del presidente del Barcelona, Josep Lluis Núñez, de presentarse a la reelección ha provocado efectos tranquilizado res en el seno de la plantilla azulgrana. La mayoría de los jugadores acata la decisión del máximo dirigente de la entidad y, al mismo tiempo, desea ahora que Cruyff renueve rápidamente su contrato por dos temporadas, "para serenar el entorno y centrarnos en el fútbol". La plantilla, que ayer se reincorporó a los entrenamientos con una sesión doble entiende que sería ilógico que uno de los dos no continuara en el club.Cruyff no piensa anunciar públicamente la renovación de su contrato mientras no tenga la garantía formal de que Núñez, entre otras concesiones, intentará fichar al internacional holandés Dennis Bergkanip, ariete del Ajax de Anisterdam.

Bergkanip, a cuyo fichaje ya ha renunciado el Milan, ha afirmado que no está dispuesto ni a ser suplente ni a ir cedido, circunstancia que no le deja otra opción al Barcelona que intentar mantenerle una temporada más en el Ajax o, en caso contrario, incorporarlo y desprenderse de uno de sus cuatro extranjeros (Koeman, Laudrup, Stoichkov y Witsclige). El problema para el club azulgrana se agrava todavía más por el interés del Real Madrid por Bergkamp.

La decisión de Núñez de aspirar a presidir el club cinco años más no ha causado ninguna sorpresa entre los jugadores. José Ramón Alexanco, capitán del Barcelona, afirmó ayer: "La candidatura del presidente era un tema que estaba muy contrastado, se palpaba en el ambiente que se iba a presentar a la reeleccion", manifestó.

Apuesta de futuro

Los jugadores, sin embargo, bastamos al margen de las cuestiones extradeportivas", matizó Alexanco. "Sólo nos preocupa la buena marcha del equipo, y después de los errores cometidos recientemente [la eliminación de la Copa de Europa y la derrota en la Copa Intercontinental] hay que volver a reactivar al club ganando la Liga". Una apuesta de futuró que parece pasar por la renovación de Cruyff. "Núñez y Cruyff continuarán juntos si a la entidad le conviene. Y parece que es así".

Laudrup fue, en cambio, más contundente que el capitán: "Teníamos la impresión de que el presidente se iba a presentar. Ahora ya es un hecho y podemos estar muy satisfechos. Acato y celebro su decisión". "La noticia no debe influir en el rendimiento del equipo, que debe permanecer al margen de lo que acontece en los despachos", prosiguió. "También es lógico que si sigue Núñez. también continúe Cruyff. Los dos juntos han hecho grandes cosas para el club y sería ilógico que uno de los dos se fuera".

Bakero consideró también que la mejora pasa por el trabajo que puedan desarrollar Núñez y Cruyff. "Tras cinco anos de éxito sería absurdo cambiar el organigrama. Para que el futuro no se vea oscuro, el presidente y el técnico deben continuar juntos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_