Rescatado el cadáver de un magrebí que se tiró de un barco para evitar su repatriación
El pesquero Teresa Payay rescató ayer el cadáver del marroquí Rocholiki Salah, de 25 años, que el domingo se arrojó al mar desde el buque Isla de La Laguna, para evitar su repatriación a Marruecos tras entrar en Almería ilegalmente.
El pesquero, según el Gobierno Civil, recogió el cadáver del inmigrante cuando flotaba a media milla al sur del Castillo de San Telmo, y lo llevó al puerto almeriense. Este magrebí entró el domingo en Almería como polizón en el Isla de La Laguna junto a otro inmigrante, pero fueron localizados y enviados de vuelta hacia Melilla en el mismo buque. Ambos se arrojaron al mar con salvavidas cuando el barco estaba a 500 metros de la bocana del puerto almeriense.
Una patrullera de la Guardia Civil logró rescatar con vida al otro polizón, el marroquí Mohamen H., de 21 años, que está ingresado en estado grave en el hospital de Torrecárdenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.