_
_
_
_

El Ayuntamiento ignora si los dominicanos llegan hoy a San Blas

El colegio de San Blas remozado para servir de albergue a inmigrantes y refugiados fue inaugurado el pasado jueves por el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano. Estaba previsto que los dominicanos instalados en un hotel de Madrid se trasladasen hoy al nuevo centro de acogida. Sin embargo, el concejal del distrito de San Blas, Isaac Ramos, aseguró ayer que Cruz Roja aún no había instalado las camas en el antiguo centro escolar. Quienes sí van a llegar esta mañana serán los agentes de la Policía Municipal que ocuparán una de las dos alas del edificio.

"Por parte del Ayuntamiento, todo está listo", aseguró Isáac Ramos, quien desconoce aún el número de inmigrantes y refúgíados que acogerá el centro El Parque, en un pabellón del antiguo colegio Agustín de Foxá. 'Previsiblemente, también llegarán algunas personas desde Peña Grande", agregó el edil, al referirse a los chabolistas del asentamiento magrebí del distrito de Fuencarral.

Cruz Roja gestionará el albergue durante un año, con fondos procedentes del 0,5% del impuesto sobre la renta de las personas físicas destinado a fines sociales, precisa la consejera de Integración Social, Elena Vázquez. Según sus datos, tan sólo una docena de dominicanos, de los 60 que dejaron las infraviviendas de Aravaca, se trasladarán al nuevo albergue de San Blas. El resto se ha instalado en uno de los cuatro pisos avalados por la Comunidad de Madrid o ha buscado otra alternativa para su alojamiento. "Algunos de los inmigrantes acogidos en la residencia de Alalpardo han ido desapareciendo, porque tenían miedo a ser expulsados de España, ya que carecen de permiso de trabajo", explica Vázquez.

Bernarda Jiménez, del Voluntariado de Madres Dominicanas, asegura que algunas de sus compatriotas han conseguido trabajo como empleadas de hogar en Madrid o fuera de la capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_