Un joven muere tras recibir una paliza de un guarda jurado en una discoteca
La Guardia Civil detuvo el pasado sábado al guardia de seguridad Alfonso Argibay Nogueira, acusado -de propinar la paliza que costó la vida a José Sambade Sambade, de 27 años, en una discoteca de la localidad coruñesa de Cee. El vigilante prestó ayer declaración ante el juez encargado del caso. José Sambade fue ingresado el sábado de madrugada en el centro de salud de Cee con un fuerte traumatismo craneal y numerosas contusiones. Tras comprobar el grave estado del herido, los médicos lo trasladaron a la residencia Juan Canalejo de La Coruña, donde falleció horas después.Varios testigos aseguran que el vigilante jurado golpeó brutalmente a José Sambade en el interior de la discoteca Babalú. Según estas declaraciones, el agente la emprendió a patadas contra el fallecido después de que éste arrojase un vaso al suelo. Amigos de la víctima aseguran que Argibay pisó varias veces la cabeza de Sambade.
Sin embargo, el propietario de la discoteca sostiene que Sambade estaba borracho y comenzó a arrojar vasos al suelo mientras daba patadas a una mesa. El dueño del local afirma que la víctima hizo frente con actitud amenazadora al vigilante jurado, quien "lo que hizo fue defenderse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.