Líbano pide la intervención de EE UU para ayudar a los palestinos deportados
La crisis de los 415 palestinos deportados inicia su segunda semana bajo gélidas temperaturas y la incomprensión internacional. El primer ministro libanés, Rafiq Hariri, solicitó ayer la intervención directa de Estados Unidos para hacer llegar la ayuda humanitaria a los deportados. "Espero que EE UU actúe con celeridad para poner fin. a este sufrimiento", declaró. El Gobierno libanés impidió ayer la evacuación de cuatro palestinos enfermos.Un alto enviado de Naciones Unidas el subsecretario general James Jonah, llega hoy a Israel para mediar en el conflicto y visitar a los palestinos. Jonah se entrevistará con el primer ministro, Isaac rabin. El Comité Internacional de la Cruz roja acusó ayer abiertamente a Líbano e Israel de violar la Convención de Ginebra.
Un joven palestino de 15 años resultó muerto en Gaza al ser alcanzado por los disparos de los soldados israelíes. Su muerte eleva a 981 el número de palestinos víctimas de las fuerzas de seguridad desde el inicio de la Intifada, hace cinco años. Los incidentes se extendieron ayer a la zona Este de Jerusalén. 1 El Gobierno israelí tratará de nuevo el asunto en el Consejo de Ministros de hoy. En las últimas horas, varios ministros han emitido declaraciones enfrentadas. El titular de Finanzas, Abraham Shohatm, califica de "política" la operación humanitaria, mientras que el ministro de Asuntos Religiosos, Uzí Baram, cree que prohibir el paso de un convoy "fue una decisión errada ( ... )".
Página 2 Más información en Domingo 10 y 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.