Unas 8.000 personas participan en la marcha de apoyo a los presos de ETA
Varios miles de personas llegadas ayer del País Vasco, vitorearon a ETA y profirieron Insultos contra la Guardia Civil durante horas, en la marcha a la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) organizada por familiares de presos de la organización terrorista. El Gobierno Civil de la provincia cifró en unos 8.000 los participantes, trasladados en más de 150 autocares, mientras que los organizadores aseguraron que se habían desplazado desde las provincias vascas unas 11.000 personas.La Guardia Civil impidió que los manifestantes colocaran cerca de la prisión un monolito de ocho toneladas en solidaridad con los presos. La de ayer fue la octava y última marcha a Herrera. Las Gestoras Pro-Amnistía han decidido suspender su celebración dada la política gubernamental de dispersión de los presos de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.