_
_
_
_
_

Una centenaria que vivía sola muere asfixiada, al arder su casa

Eulalia Peña Roja, de 100 años, no pudo cenar en Nochebuena. Vivía sola, asegura la Policía Municipal. La humareda del incendio que se desató a las 20.45 del pasado jueves en su vivienda, en el séptimo piso de la calle de Claudio Coello, 50, originó su asfixia. Policías, bomberos y sanitarios municipales la evacuaron inmediatamente, pero falleció antes de llegar a un hospital.La causa del fuego sigue sin ser conocida, pero los bomberos tuvieron que emplearse a fondo 25 minutos para impedir que las llamas devorasen el resto del inmueble. Los servicios de urgencia cortaron el tráfico en la zona.

Esta semana, los bomberos han multiplicado sus salidas para evacuar a mujeres que vivían solas. En la tarde del pasado martes, fecha del sorteo de Navidad de lotería, cuatro personas tuvieron que ser rescatadas de la trampa de su propia casa.

Una de ellas, Aurora Lagares Suárez, de 65 años, llevaba cuatro días caída en el suelo después de sufrir un accidente doméstico. Al tener las ventanas de la casa cerradas por el frío, sus vecinos de la calle de Pelayo, 21 (Centro), no habían podido oír sus quejas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_