_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La cátedra

Enrique MorenteCon las guitarras de Juan y Pepe Habichuela, y la percusión de Antonio Carmona. Sala Caracol, 22 de diciembre. Madrid.

Morente sigue su camino, y el público le reconoce esa autoridad de quien se mueve a impulso de su sentimiento artístico en cada momento. Morente hizo una primera parte de cante muy clásico, en el sentido que lo clásíco puede significar para él en este momento de su trayectoria artística, quiere decirse que los estilos, por muy instalados que se hallen en la tradición -la caña, malagueñas, tientos, soleares, alegrías, siguiriyas-, nunca van a sonar en su voz como suenan en las voces de otros cantaores, o en las grabaciones de los antiguos maestros. Es la grandeza y la servidumbre de los cantaores singulares, que buscan permanentemente en su propio sentir jondo ese pálpito de lo que está vivo.En la segunda parte Morente acentuó más con el ritmo -fue cuando intervino Antonio Carmona, en una ejemplar colaboración, la faceta creativa de su cante, la búsqueda de expresiones sin explorar, de giros que a veces nos dejan perplejos por lo sorprendentes. Lo admírable es que en ningún caso esos acentos insólitos pierden coherencia con la autenticidad de lo jondo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_