No me rindo
En este año de suntuosidades quiero comentar el gran espectáculo (con auténticos intérpretes de la vieja guardia, perdón, vieja escuela) que podemos dlisfrutar con ir un día a la Hemeroteca, sita en la calle de Magdalena de Madrid.Llego a las diez de la mañana para hojear 10 periódicos, me marcho a la hora de cierre (13.30) sin haber visto más de seis; verás que la media de velocidad no tiene nada que ver con Induráin, no pienses que había cientos de investigadores, nada de eso, no éramos más de nueve.
Solicito EL PAÍS del 10 de diciembre de 1991, como sabes, no se distribuyó por huelga de los repartidores, pero sí se publicó, me dicen que no lo han recibido. La función de una hemeroteca es poseer todo lo que se publica, ¿o no?
Por favor, ruego a periodistas, escritores, etcétera, que no efectúen artículos en revistas de más de cinco páginas; si pides uno que tenga una cantidad mayor, no la fotocopian. Yo solicité uno de siete hojas, me contestaron que sólo realizaban cinco fotocopias por tomo, el resto lo hacen en microfilmes y tardan unos 15 días en realizarlo; el único problema es que yo lo necesitaba para la semana siguiente.
Me pregunto quién ha dado esta orden; si tienen que poner un tope de fotocopias, que lo hagan por artículos completos, no por el número de páginas. ¿No les parece que desde el/la director/a de escena hasta los/as actores/actrices no tienen desperdicio?
Seguimos con la representación, me entregan un paquete de periódicos atado, correspondiente a un mes, y cuál no sería mi sorpresa al ver que no está colocado por fechas. ¿Por qué no lo colocan antes de atarlo? Y como colofón a este carnaval, el actor/ funcionario que trae los diarios te habla con un palillo en la boca muy higiénico.
Una vez que he asistido a este gran espectáculo pido el libro de reclamaciones y entonces descubro que estaba en un circo: vaya al primer piso, baje a portería, suba al segundo, etcétera, y, como en los juegos de magia, había desaparecido.
¡Eureka! Esta institución está para confirmar la frase "que investiguen-inventen ellos". Gracias, recibí el mensaje, pero no me rindo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.