_
_
_
_
_

Honeeker seguira en la cárcel a pesar del recurso presentado por su precaria salud

Erich Honecker seguirá por el momento en la cárcel. Así lo decidió ayer el tribunal de Berlín que lo juzga, al rechazar el recurso presentado por los abogados del octogenario ex dirigente de la República Democrática Alemana pidiendo su excarcelación por motivos de salud. Los jueces aceptaron la argumentación de los fiscales, quienes afirmaron que los informes médicos no son suficientes para' asegurar que Honecker no está en condiciones de soportar el juicio.Los abogados lamentaron, por su parte, que la acusación y el tribunal consideren insuficiente un informe elaborado por cuatro forenses en el que se asegura que el antiguo dirigente comunista tiene una esperanza de vida de apenas tres a seis meses, por el cáncer de hígado que está padeciendo.

El presidente del tribunal había anunciado por la maña

na, al abrir la sesión de ayer, la decimoprimera, su intención de "llegar a una decisión final sea cual sea" en relación a las múltiples solicitudes presentadas por la defensa para que el viejo dirigente sea puesto en libertad y pueda así viajar a Chile, donde se encuentran su esposa y su hija. Honecker está acusado de inducción al asesinato en relación con las personas muertas por los guardias de seguridad de la Alemania del Este cuando intentaban atravesar el muro de Berlín.

Nueva prohibición

Por otra parte, otra organización alemana de extrema derecha, la Alianza de los Camaradas Alemanes de Wilhelmshaven, ha sido prohibida ayer por el Ministerio del Interior del land de Baja Sajonia. El ministro, Gerhard Glogowski, precisó que esta prohibición, decidida el 18 de diciembre, de un movimiento que cuenta con 60 miembros ha sido comunicada ayer a sus dirigentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Durante una serie de pesquisas realizadas el pasado 9 de diciembre, los policías encontraron panfletos de esta organización llamando a luchar contra Ia invasión de los extranjeros" y exigiendo una vuelta a "una Alemania en sus fronteras de 1937" (antes de la II Guerra Mundial).

Mientras tanto, en la ciudad de Leipzig, otro cementerio judío ha sido profanado en la noche del sábado al domingo por unos desconocidos que se dieron a la fuga, informó ayer la policía. Por otra parte, el portavoz. del Ministerio federal de Defensa, Wolf Reinhard Vogt, aseguró ayer que el robo, la víspera, de varias decenas de armas en un almacén del Ejército alemán cerca de Potsdam (ex Alemania del Este) "no está motivado por consideraciones políticas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_