Los créditos morosos de las cajas crecieron un 109% hasta noviembre
Los créditos morosos de los bancos (aquellos que tardan 90 días o más en devolverse después de su vencimiento) crecieron en 437.000 millones en los once primeros meses del presente año. Esta cifra supone un aumento del 32% sobre los once meses del año anterior, según el avance de datos del Banco de España. Por su parte, las cajas de ahorros han registrado un aumento de la morosidad de 206.000 millones hasta final de noviembre. Este dato representa un crecimiento del 109% sobre el mismo periodo del año anterior.
La cifra de créditos morosos evidencia la gravedad de la crisis que atraviesa la economía, según medios cercanos a la Asociación Española de Banca (AEB). Esas. fuentes añaden que no existe ningún indicio de que se vaya a frenar el ritmo del aumento de impagados y que incidirá en la. cuenta de resultados del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.