Izquierda Socialista critica aspectos de la actual política del Gobierno
La corriente Izquierda Socialista (IS) ha criticado "ideológicamente" aspectos de la política del Gobierno tales como la ley de extranjería y los anuncios reiterados de facilitar el despido. Durante el pasado fin de semana, miembros de esta corriente han celebrado unas jornadas de debate político en Valencia con asistencia de personas ajenas a IS, tales como el presidente de la comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, el ex secretario de Estado de Comercio Luis de Velasco, y el dirigente de CC OO Julián Ariza. En este ámbito de discusión, en el que participaron más de 200 personas, se debatió lo que calificaban de grave momento por el que pasa el PSOE. Simultáneamente varios dirigentes del PSOE se reunían en Madrid para buscar soluciones a la situación de "bloqueo" que padecen.En Valencia, el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, vaticinó un tercer registro de la sede del PSOE de la calle de Ferraz, en Madrid, ordenado por el juez instructor del caso Filesa, Marino Barbero. "Parece que va a haber una tercera visita a Ferraz", señaló Leguina. "Habrá que poner una habitación" [para la comisión judicial que ha efectuado los dos registros anteriores], afirmó Leguina, según informa Santiago Belausteguigoitia.
El presidente de la Comunidad de Madrid calificó de "un poco sorprendente la publicidad que se le da" al caso Filesa. "Deseo que estos procesos, que extienden un velo de sospecha sobre la clase política, terminen cuanto antes", añadió Leguina.
El presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, excusó su asistencia "por razones imprevistas de última hora". Esta ausencia fue acogida con malestar por los miembros de la corriente Izquierda Socialista, representada por Antonio García Santesmases, Manuel de la Rocha y Vicen Garcés, como portavoces nacionales.
Gestora en Oviedo
Por otro lado, el diputado socialista Álvaro Cuesta se hará cargo de la Agrupación Socialista de Oviedo al frente de una gestora. El vicesecretario de la Federación Asturiana, Celestino Suárez, justificó la decisión "por el deterioro imparable de la organización de Oviedo", informa Luis García.
La Federación Asturiana está controlada por el grupo más próximo al sindicato minero SOMA-UGT, defensor de las tesis de Alfonso Guerra. Las agrupaciones de Gijón y Avilés son críticas hacia ese sector. Guerra acudirá los próximos días a Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.