_
_
_
_

Obiang autoriza a los españoles Vilarrasa y Hanna a salir de Guinea sin pagar la multa

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha autorizado a los empresarios españoles Salvador Vilarrasa y Santiago Hanna a abandonar el país sin necesidad de pagar la multa de 64 millones de pesetas cada uno a la que habían sido condenados, según informó ayer la Embajada de España en Malabo.El permiso les fue concedido por Obiang tras recibirles por separado. Hanna, de origen libanés, abandonó el viernes la ex colonia española y Vilarrasa iniciará el martes viaje a Valencia para pasar allí las Navidades en familia. Hanna llegó anoche a Las Palmas de Gran Canaria, donde un familiar explicó que "por el momento" no deseaba hacer declaraciones.

Ambos hombres de negocios fueron condenados el 30 de noviembre por un consejo de guerra a 12 años de cárcel cada uno y a sendas multas de 64 millones.

Más información
La policía guineana libera a una docena de los últimos 100 detenidos

El tribunal militar les consideró culpables de intento de golpe de Estado. Vilarrasa y Hanna habían importado legalmente camiones y uniformes de desecho procedentes del Ejército holandés. Horas después de conocer la condena fueron indultados por Obiang de la pena de prisión pero no de la multa que estaban obligados a abonar antes de abandonar el país.

El embajador español en Malabo, Arturo Avello, continuó ayer, por otra parte, sus gestiones para la liberación del centenar de detenidos por motivos políticos, según fuentes diplomáticas. Arturo Avello logró la puesta en libertad del sacedorte Luis Ondo, detenido en jueves durante una redada en Malabo contra representantes de la oposición política del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_