_
_
_
_

Mil comerciantes dicen que prefieren el embargo a pagar el IAE

Los comerciantes de Leganés han manifestado que están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias en sus protestas contra la aplicación del impuesto de actividades económica, (IAE), aunque esto signifique que el Ayuntamiento embargue los bienes de tos más de 1.000 que no han hecho efectivo este impuesto en 1992 y que han presentado recurso.Los comerciantes se niegan a negociar la modificación del IAE aprobada por la corporación para el año próximo, hasta que "no se retracten del impuesto de este año", que consideran abusivo. Ésa es la postura manifestada por Javier Alcoceba, portavoz de las asociaciones de comerciantes locales, tras el pleno en el que se aprobaron las ordenanzas municipales sobre el IAE.

En Leganés, el equipo de gobierno, que mantiene para 1993 un coeficiente del 1,35, ha planteado una reducción en torno al 20% y una revisión en el índice de las calles que es rechazada por los comerciantes. Según el Ayuntamiento, el 70% de los comerciantes, de un total de 6.200, han pagado ya, pero 1.200 comerciantes plantearon recurso y las acciones a desarrollar contra este "impuesto monstruoso" no descartan una huelga general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_