El Banco de España refuerza su poder de supervisión
El Consejo de Ministros aprobó ayer un proyecto de ley por el que se adapta la legislación española a la segunda directiva bancaria de la Comunidad Europea y, por consiguiente, se refuerzan notablemente los poderes de supervisión del Banco de España.Con este nuevo proyecto de ley, España se colocará a la cabeza de los países comunitarios en cuanto al grado de transparencia de las directivas bancarias. Cuando este texto sea aprobado por las Cortes, ya no será necesario ni autorizaciones específicas ni dotaciones de capital complementarias en cada país dónde quiera operar una entidad bancaria.
El Consejo también aprobó inversiones de capital extranjero por valor de 4.500 millones de pesetas y una emisión de pagarés de la Rioja por 2.500 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.