_
_
_
_

El Parlamento checo aprueba la Constitución de la nueva república

El Parlamento checo aprobó anoche por fin la Constitución de la nueva República checa independiente que nacerá el próximo 1 de enero. De este modo, se cumple la última premisa para que la división del Estado común de los checos y los eslovacos, existente desde el año 1918, se realice de un modo constitucional y pacífico.

Votaron a favor de la Constitución 172 de los 198 diputados presentes, mientras 16 se pronunciaron en contra y 10 se abstuvieron. Para la aprobación de este importante documento se requería la mayoría de las tres quintas partes de votos del máximo órgano legislativo checo de 200 miembros en total, o sea, 120 votos. Se opusieron a la aprobación de la nueva Constitución los diputados del derechista Partido Republicano y del autonomista movimiento Moravo que solicitaron convertir la República checa en una federación de Bohemia, Moravia y Silesia.

Cabe recordar que el Parlamento federal checoslovaco manifestó estar de acuerdo con la desaparición de la federación checoslovaca el pasado 25 de noviembre, otorgando su sí a la ley, respectiva y que el Parlamento eslovaco aprobó la Constitución del nuevo Estado independiente eslovaco el 1 de septiembre de este año.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_