Una roca de 600 toneladas impide rescatar a los mineros
Los miembros de los equipos de rescate que participan en la búsqueda de los cuatro mineros atrapados en el pozo Santa Bárbara de Hunosa, en Asturias, están teniendo muchas dificultades para rescatar el cadáver del minero que fue hallado en la noche del martes aplastado por una gran losa de pizarra de cerca de 600 toneladas.
"Estamos ante uno de los accidentes más complicados de la historia de la minería subterránea", según declaró Ramón Cobo, el ingeniero jefe de Hunosa que dirige la zona Aller-Turón y que se encarga de explicar cada día cómo se desarrollan las tareas en el interior de la mina.
Anoche las brigadas de rescate tenían indicios de que en las proximidades donde había aparecido el primer cuerpo podría haber otro. Un dirigente sindical indicó a este periódico que es "casi imposible" que los atrapados sigan vivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.