Archivado el sumario por por un voto irregular de Benegas
El Tribunal Supremo ha archivado la denuncia que el pasado año fue presentada por tres ciudadanos contra el presidente del Congreso de los Diputados, Félix Pons, por posible falsedad en documento público. Los tres ciudadanos entendieron que Pons había incurrido en tal delito por admitir como válido el voto que emitió el diputado y secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, durante el debate de la ley de Enjuiciamiento Criminal. Benegas votó utilizando el botón de un asiento correspondiente a otro parlamentario, por lo que oficialmente el secretario de organización socialista figuraba como ausente.El proyecto legislativo fue aprobado por un voto de diferencia. Benegas votó en el escaño del diputado socialista Francisco Arnau, que ese día -el 25 de abril de 1991- estaba de visita en Libia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.