Un grupo integrista mata a cinco policías en Argel
Cinco policías argelinos resultaron muertos y un sexto herido de consideración en un atentado perpetrado ayer por la guerrilla integrista en el barrio argelino de Kuba, a poco menos de dos kilómetros del centro de la capital y muy cerca de la mezquita de Apreval, uno de los baluartes del ¡legal Frente Islámico de Salvación. El atentado se produjo hacia las siete de la inafiana, poco después. de finalizar el toque de queda.Un coche policial quedó atrapado en una trampa, preparada de antemano por los miembros del comando, que cerraron el acceso y la salida a la calle, colocando en las aceras y la calzada troncos de árboles y piedras. Una vez inmovilizado el vehículo, los guerrilleros, que permanecían escondidos detrás de unos arbustos, dispararon. Al conocerse el atentado, la policía y la gendarmería rodearon el barrio de Kuba, controlando todas las salidas y accesos.
Éste es el atentado más irnportante perpetrado contra las fuerzas de seguridad argelinas desde el pasado mes de febrero. Horas antes, el Alto Comité de Estado (ACE) -plataforma colegiada que gobierna el país desde hace cerca de un año- había hecho público un comunicado felicitándose por los avances logrados en la lucha antiterrorista.
En la misma nota, el ACE había anunciado la puesta en marcha de los tribunales especiales, que deberán sentenciar en un periodo máximo de seis meses a los acusados de delitos calificados como constitutivos de terrorismo o de subversión. Estos tribunales, formados por magistrados cuyos nombre y personalidad permanecerán secretos, podrán imponer penas de muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.