Solana firma el establecimiento de relaciones con Bosnia-Herzegovina
Los ministros de Asuntos Exteriores de España, Javier Solana, de Bosnia-Herzegovina, Haris Silajdzic, aprovecharon ayer un hueco al margen de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) para firmar el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Bosnia es la última de las antiguas repúblicas yugoslavas reconocidas por la CE con la que España da este paso.
Silajdzic hizo una exposición pormenorizada y espeluznante de la situación en su país. Aseguró que desde que se inició el conflicto el "genocidio" ha causado la muerte de l30.00 civiles y añadió en tono dramático: "Ya no tenemos niños. Unos han muerto y otros ya dejado de serlo de repente después de ver el horror de la guerra y las violaciones de muchas madres".
Como a sus otros interlocutores occidentales, Silajdzic pidió al ministro Solana su mediación para que la ONU levante el embargo de armas a Bosnia o bien apruebe una intervención militar que detenga la agresión serbia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.