Los acuerdos de Edimburgo no afectan a las bolsas
Las bolsas europeas apenas han reaccionado ante los acuerdos conseguidos en Edimburgo el pasado fin de semana, aunque hay que destacar el correctivo sufrido por el mercado de valores francés. Para los analistas, Francia es el país que menos ha obtenido de esta cumbre, y su Bolsa así lo refleja.El índice CAC 40 de la Bolsa de París bajó al cierre, de la sesión un 1,16%, 20,44 puntos, aunque llegó a perder hasta 31 mediada la sesión. El mundo financiero británico no supo cómo reaccionar y se dejó llevar por el arbitraje con el mercado de futuros, lo que hizo que el Financial Times 100 oscilara entre un avance de 10 puntos y una baja de 5. Al final de la jornada subió un 0,19%, poco más de cinco puntos.
La Bolsa de Francfort mantuvo la orientación negativa de las últimas sesiones y se sitúa en su nivel más bajo de los dos últimos meses. El índice Dax perdió un 0,42%.
El mercado de Tokio también se orientó a la baja en la sesión de ayer ante la ausencia de intenciones del Banco de Japón de bajar sus tipos de interés, algo que esperaba, el mercado tras el resultado del informe trimestral hecho público por esa entidad. El Nikkei perdió 151 yenes y se coloca en el 17.289.
La Bolsa de Nueva York abría la sesión de ayer en medio de un cauto optimismo tras los nombramientos del equipo económico del presidente electo y a la espera de la conferencia económica que éste iba a pronunciar ante un auditorio compuesto por economistas, empresarios y profesores universitarios. Tras una apertura discreta, en la que el índice Dow Jones bajó casi siete puntos, el mercado se orientó definitivamente a la baja, por tercer día consecutivo, y perdió 11,88 puntos, para cerrar a 3.292,20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.