_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de la ciudad se hace con la presidencia del Cádiz

Manuel de Irigoyen dejará hoy de ser el máximo responsable del Cádiz con la elección en esta jornada del Consejo de Administración de la entidad tras su conversión en sociedad anónima deportiva. De Irigoyen, elegido como el mejor directivo del año por la revista Don Balón, se verá relegado en este órgano, ya que los principales puestos serán ocupados por representantes del Ayuntamiento de la ciudad, que es el socio mayoritario y, precisamente, el que salvó al club andaluz de su desaparición al suscribir en última instancia el paquete de acciones que no había encontrado compradores.De esta forma, el primer teniente de alcalde, José Fernández Chacón, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), podría ser el que propusiera al alcalde, Carlos Díaz, como presidente del Consejo de Administración, que será integrado además por otros siete concejales socialistas, así como por otros tres de la oposición. El consejo se completará con tres miembros más, empresarios locales y poseedores del paquete de acciones minoritario, quienes han incorporado, a su vez, a De Irigoyen.

El mejor homenaje

Su descarte omo presidente del Consejo de Administración pone fin a los 14 años de permanencia de De Irigoyen al frente de un club que se ha caracterizado por sus agonías para la permanencia en la Primera División, logro que en buena parte se atribuye a la habilidad negociadora y de gestión de este hombre, al que se cataloga como carismático y lo suficientemente afortunado como para llevar el club hacia adelante, que recibió el pasado domingo "el mayor homenaje" que se le podría haber hecho, según confesó más tarde.

Los jugadores de su equipo le dedicaron el importante triunfo (0-2) obtenido en Burgos. Tras escuchar las palabras del capitán, el defensa Carmelo, a través de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), en las que sus compañeros y él le ofrecían la victoria, De Irigoyen no disimulaba su emoción y, con las lágrimas nublando sus ojos, manifestó: "Todos los sinsabores y los disgustos que me ha dado el fútbol han quedado más que compensados gracias a este gesto".

Con todo, De Irigoyen no arroja la toalla y ha hecho público su compromiso de encontrar a los inversores necesarios que se hagan cargo del club antes del próximo mes de febrero. Para esa fecha, el Ayuntamiento espera tener recolocados los 284,6 millones de pesetas en acciones que posee, ya que, según ha explicado el alcalde en reiteradas ocasiones, el órgano administrativo de la ciudad "no tiene la más mínima intención de quedarse para siempre con un club profesional de fútbol".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_