_
_
_
_
GENTE

Ramiro López

presidente de la Casa de León en Madrid, y su junta directiva han decidido unánimemente ofrecer el tradicional cocido maragato, cercana la Navidad, a los mineros del valle de Laciana, que en primavera protagonizaron una marcha de 500 kilómetros, durante 18 días, hasta la capital de España en defensa de sus puestos de trabajo en la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). La Casa de León estima que la peculiar "gesta" de los mineros les convirtió en emigrantes temporales y que "el caluroso recibimiento y la simpatía que les dispensó el pueblo de Madrid deben ser corroborados por el de sus paisanos". Esta casa regional ofrece cada año el cocido maragato, uno de los platos más en alza de la gastronomía de su tierra, a una figura destacada de la emigración leonesa.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_