_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Buenas noticias para el mercado anglosajón

Las buenas noticias económicas quedaron ayer limitadas al mundo anglosajón, esto es, a las bolsas de Londres y Nueva York. Gran Bretaña publicó una cifra de inflación que sitúa su tasa anual en el 3%, el nivel más bajo de los seis últimos años. En Estados Unidos se conocieron las cifras del IPC de noviembre, con un incremento del 0,2%, y de las ventas al detalle, que subieron un 0,4%. Frente a esos datos, la Europa continental ofrece un panorama desolador ante la cumbre que se celebra este fin de semana, agravado por las últimas declaraciones del presidente del Bundesbank en las que reafirma que no existe ninguna razón para pensar que Alemania bajará sus tipos en enero. Tokio tampoco estaba para fiestas tras un pesimista informe trimestral sobre la evolución de la economía.Frente a esa diversidad de noticias, hubo un comportamiento uniforme en los resultados, con un recorte de 60 yenes en Tokio debido a la pasividad de los inversores ante las noticias económicas.

Wall Street abrió a la baja ante las realizaciones de beneficios, aunque los operadores no concedían gran importancia a una reacción que consideran coyuntural. El Dow Jones llegó a bajar hasta 11 puntos, aunque al cierre logró recuperarse hasta. ganar 8,11 puntos y situarse en los 3.304,08.

Ya en Europa, Londres recuperó parte de las pérdidas iniciales ante los buenos resultados económicos, pero terminó la jornada con una baja del 0,38%. En París, volvió a imponerse el pesimismo por la postura alemana respecto de los tipos de interés y el mercado puso a prueba el soporte del 1.750 al caer 31 puntos, aunque al cierre la pérdida era de poco más de 10, un 0,61%. Francfort cedió un 1,24%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_