Nick Faldo insiste en sus críticas a Olazábal
El inglés Nick Faldo, el indiscutible líder del golf mundial en la actualidad, insiste en sus críticas a la técnica de José María Olazábal, el quinto en la clasificación general, en una entrevista para el número de enero de la revista Golf World.Como ya expusiera en otra concedida a EL PAÍS con ocasión del Open de España de 1990, disputado en Madrid, considera que su grip (el modo de empuñar el palo) es demasiado débil. Además, argumenta que somete su cuerpo "a una increíble tensión" cuando utiliza el putter (aquél con el que se introduce la pelota en el hoyo desde el green), algo que "puede no ser malo cuando, como él, se tienen 26 años, pero que se acusa de manera negativa cuando se llega a los 30".
Más adelante, Faldo expresa su admiración "por el estilo y el carisma" de Severiano Ballesteros, que ha descendido hasta la 12ª plaza del ranking después de una mediocre temporada y al que ha igualado a títulos del Grand Slam al coleccionar tres del Open Británico (los suyos, en 1987, 1990 y 1992, y los del español, que tiene su misma edad, 35 años, en 1979, 1984 y 1988) y dos del Masters de Augusta (1989 y 1990 - 1980 y 1983), pero apunta que mantiene "serias dudas" acerca de su swing. A EL PAÍS también le comentó en su día que otro de los problemas de Ballesteros es que "se obsesiona demasiado y no se divierte jugando".
En cualquier caso, Faldo proclama que los grandes jugadores del equipo europeo de la Copa Ryder se llevan bastante bien entre sí
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.