Unos gamberros profanan el cementerio de Colmenar Viejo
Viejo Un grupo de gamberros profanó el sábado pasado el cementerio parroquial o cementerio viejo de Colmenar Viejo (15.000 habitantes, al norte de Madrid). Los autores de los hechos -se piensa que eran varios por el número de tumbas dañadas, unas 80, y porque una de las cruces que movieron pesa 600 kilos-, derribaron lápidas, cruces y sepulturas, según informó ayer El Mundo.
"No se trata de un hecho aislado", aseguran los vecinos. En efecto, el, patrimonio eclesiástico ha sufrido, desde enero de *este año, al menos una decena de incendios presuntamente intencionados. El sábado 28 de noviembre volvía a arder la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora. Era el tercer incendio en el templo en menos de un año.
El alcalde, Juan Manuel Mansilla (PP), y el párroco se sienten impotentes y esperan desde hace un año la intervención de la delegación del Gobierno. Ambos creen que los autores de estos hechos son un grupo de "pirómanos desequilibrados" y descartan que se trate de "actos satánicos" o que se realicen "misas negras"' o "cultos satánicos" en el pueblo. El alcalde asegura que desde julio está esperando un permiso de la delegación del Gobierno para que "la policía local pueda vestir de paisano e investigar los hechos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.