Las bolsas europeas temen la falta de acuerdos en la cumbre de Edimburgo
La proximidad de la cumbre comunitaria ha provocado un repliegue en las posiciones inversoras, con lo que los mercados de valores se preparan para unos desacuerdos que parecen inevitables en Edimburgo. Los esfuerzos realizados en las últimas horas por los Gobiernos del Reino Unido y España han pasado desapercibidos para las bolsas. Francfort, terminó la sesión con una marcada tendencia a la baja que afectó, sobre todo, a los valores bancarios. El índice DAX perdió al cierre 17,08 puntos y se acerca nuevamente al soporte del 1.500, un nivel complicado debido al mal momento que atraviesan la economía alemana y las relaciones dentro de la CE.París cedía a media sesión un 1,52% en su índice CAC 40, mientras que Londres abría la jornada con una caída de 3,5 puntos en el índice del Financial Times. La Bolsa de Tokio terminó la sesión al alza a pesar de que los analistas continúan insistiendo en la excesiva cautela de los inversores ante la publicación de la encuesta sobre la marcha de los negocios. El índice Nikkei cerró con una subida de 74,73 yenes que le sitúan en el 17.281,8.
Wall Street volvió a subir ayer arrastrada por el optimismo de las últimas sesiones. El índice Dow Jones avanzó 14,85 puntos hasta situarse en los 3.322,18.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.