_
_
_
_

Atlanta compra casi todos los programas informáticos de los JJ OO de Barcelona

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona (COOB) se está zampando a última. hora un buen resopón de prestigio. Después del éxito mundial de Barcelona 92, los organizadores de los JJ OO de 1996 (Atlanta, EE UU) han comprado al COOB casi todos los programas informáticos diseñados para la cita olímpica barcelonesa. Se trata de una operación nada habitual (normalmente, son los estadounidenses los que exportan software y no al revés), que reportará a las arcas de Barcelona 92 cerca de 300 millones de pesetas.

El comité organizador de los Juegos de Atlanta, la capital del estado de Georgia, ha adquirido al COOB los programas informáticos SIGO (sistemas operativos de acreditaciones, transportes, alojamiento, entradas, control antidopaje, etcétera) y AMIC (comunicaciones e información), así como toda la documentación relativa al software de resultados deportivos y a la organización general de Barcelona 92.Aunque han comprado la documentación del programa de resultados de los Juegos de Barcelona, los organizadores de Atlanta 96 no se han quedado con este último programa, que fue diseñado por la empresa estadounidense EDS, porque la también norteamericana IBM, tradicional patrocinadora olímpica y competidora comercial de EDS, está interesada en desarrollar un nuevo software de resultados deportivos para Atlanta, según explicó el director general de Recursos del COOB, Josep Maria Vilà.

De los programas vendidos a Atlanta, el SIGO fue elaborado por la empresa francesa Sema, y el AMIC, por la española Eritel. La adquisición del SIGO y el AMIC no significa que éstos vayan a ser empleados en Atlanta del mismo modo que en Barcelona. En los cuatro años que faltan para sus Juegos, los estadounidenses perfeccionarán los programas y los adaptarán a sus necesidades específicas.

Los organizadores de Barcelona no compraron software a sus antecesores, aunque sí utilizaron parte de la experiencia informática de los Juegos de Invierno de Calgary 88 (Canadá), informó Vilà.

Los órganos de gobierno del COOB -la comisión permanente y el comité ejecutivo- se reunirán por última vez el próximo jueves. En esa reunión acordarán su disolución y nombrarán una comisión liquidadora integrada por el presidente y el consejero delegado del COOB, Pasqual Maragall y Josep Miquel Abad, respectivamente, además de un representante de cada una de las instituciones asociadas en el comité: el Ayuntamiento, la Generalitat, el Gobierno y el COE.

Esta comisión liquidadora gestionará los últimos cobros y pagos pendientes, acabará de vender los pocos bienes que aún obran en poder del comité organizador, cerrará definitivamente las cuentas de la organización de los Juegos de 1992 y las someterá a la aprobación de la asamblea del COOB.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_