Deporte, turismo y, además, publicidad
La historia de los globos se remonta a 1783, cuando los hermanos Montgolfier lanzaron el primero en Francia. Pero sólo a principios de este siglo el aerostatismo se convierte en deporte.Jesús Gónzalez Green, dueño de la compañía Green y de una escuela de aeronautas, lo introdujo en España en los años setenta. Considerado uno de los 50 mejores pilotos del mundo, este sevillano de 53 años atravesó en febrero el Atlántico, siguiendo la ruta del tercer viaje de Colón. El mes pasado participó en el campeonato que organizó Hussein de Jordania para celebrar su cumpleaños.
La ductilidad de los globos -que pueden adoptar artísticas formas de platillo volante, de moto, esfinge o periódico- los ha convertido en objeto de coleccionistas y en poderoso medio publicitario. "Existe incluso", asegura el aeronauta Bob Joswick, "un globo en forma de condón" que podría ser utilizado en la campaña contra el sida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La intervención en Venezuela reaviva la obsesión de Trump por Groenlandia
El apagón, la trama de Koldo y el ‘caso Montoro’ marcarán la agenda judicial económica de 2026
La pobreza energética se triplica en España respecto a 2008
La oposición venezolana redefine su estrategia con una prioridad: el regreso de los líderes en el exilio
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































