Deporte, turismo y, además, publicidad
La historia de los globos se remonta a 1783, cuando los hermanos Montgolfier lanzaron el primero en Francia. Pero sólo a principios de este siglo el aerostatismo se convierte en deporte.Jesús Gónzalez Green, dueño de la compañía Green y de una escuela de aeronautas, lo introdujo en España en los años setenta. Considerado uno de los 50 mejores pilotos del mundo, este sevillano de 53 años atravesó en febrero el Atlántico, siguiendo la ruta del tercer viaje de Colón. El mes pasado participó en el campeonato que organizó Hussein de Jordania para celebrar su cumpleaños.
La ductilidad de los globos -que pueden adoptar artísticas formas de platillo volante, de moto, esfinge o periódico- los ha convertido en objeto de coleccionistas y en poderoso medio publicitario. "Existe incluso", asegura el aeronauta Bob Joswick, "un globo en forma de condón" que podría ser utilizado en la campaña contra el sida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.