Dimite el presidente de American Express en un mal momento para la compañia
James Robinson, uno de los símbolos de la década de excesos de los años ochenta en Wall Street, dimitirá como presidente del gigante financiero American Express, aunque niega que sea el resultado de presiones del consejo de administración.Robinson, de 57 años, que lleva 15 al timón de la compañía, encabezará la búsqueda de su sucesor. El cambio de mando, decidido durante una reunión de altos ejecutivos el pasado mes de septiembre, se llevará a cabo en 1993.
Varios miembros del consejo de administración negaron que se hubiera producido un golpe contra James Robinson al agudizarse los problemas del conglomerado financiero -que en un año ha perdido un casi un millón de titulares-, como afirma la revista Fortune en su próximo número.
"Se trata de un proceso de sucesión iniciado y gestionado por Robinson... claramente esto no es un golpe", dijo Rawleigh Warner, presidente de la compañía petrolífera Mobil y uno de los miembros de la junta de directores de American Express.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.