_
_
_
_

Los separatistas corsos hacen estallar 24 bombas en 15 minutos

El Frente Nacional de Liberación de Córcega (FNLC-Canal Histórico) reivindicó la autoría de la explosión, ayer, de 24 bombas en París, Niza y en 15 localidades de la isla en locales pertenecientes al Ministerio de Hacienda francés. Todos los artefactos estallaron entre las 3.45 y las 4 horas, y causaron tres heridos e importantes desperfectos.Los terroristas eligieron las delegaciones de Hacienda a causa de la campaña de los partidos corsos contra un proyecto de uniformización fiscal. Córcega, al ser considerada zona menos desarrollada que el conjunto de Francia, goza de un trato fiscal de privilegio que el Gobierno quiere suprimir.

En Bastia, la misma noche de las explosiones, fueron secuestrados por varios enmascarados el director del Banco Nacional de París (BNP) y su familia.

Los intrusos irrumpieron en el domicilio cuando él, su esposa y sus dos hijos dormían. El director del BNP acudió el viernes por la mañana a la entidad bancaria y retiró 300.000 francos (más de 6.000.000 de pesetas) mientras sus familiares eran retenidos como rehenes. Después de entregar el dinero, todos recuperaron su libertad.

Aunque esta última acción no ha sido reivindicada, las explosiones firmadas por el FLNC han ido acompañadas de un comunicado en el que se asegura que "el Estado francés ha respondido con menosprecio a la unánime voluntad del pueblo corso", al que "persiste en negar el derecho a elegir libre y democráticamente su destino".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_