_
_
_
_
_
GENTE

Fernando Moreno, homenajeado por la gente de cine

Fernando Moreno, director del departamento de Producción Ajena de TVE durante los últimos 10 años, y con anterioridad productor de Ímportantes trabajos, entre ellos la serie El pícaro, de Fernando Fernán-Gómez, ha sido objeto de un emocionado homenaje por parte de la profesión cinematográfica con motivo de su jubilación. A Moreno, uno de los personajes más queridos en el medio, se debe la programación de 138 ciclos cinematográficos, con un total de 1.389 películas, algunas de las cuales -como dijo Fernán-Gómez al cerrar el acto en nombre de todos- "eran novedades absolutas, dificilísimas de ver en los cines comerciales". Enamora do militante del cine, gran profesional y amigo de excepcional calidad humana, Fernando Moreno fue el centro de una reunión convocada "no para celebrar el merecido descanso que le llega, sino para agradecerle los 40 años que ha trabajado con nosotros, para nosotros, y para que te volvamos a encontrar en cualquier despacho o en cualquier plató". En realidad, lo de su jubilación suena a coquetería, ya que, como comentaban las damas presentes, "está igual de atractivo que Cary Grant cuando enamoraba a Audrey Hepburn en Charada".

Asistieron al acto más de doscientas personas -"más de doscientos amigos, y sé que con cada uno de vosotros puedo salir a cenar o a comer", observó, conmovido, Moreno-, con lo más florido del ramo en todas sus vertientes: productores como Pedro Masó, Alfredo Matas, José Luis Dibildos, Luis Sanz o Antonio Cardenal, cuya película El maestro de esgrima, de Pedro Olea, nos representará en lo del Oscar; directores como José Luis Garci, Antonio Giménez Rico, Alvaro Sáez de Heredia, José Antonio Páramo, Fernando Colomo o Javier Aguirre; críticos como Fernando Lara, Diego Galán y Álvaro del Amó; el flamante nuevo director del Festival Internacional de Cine de San Sebastiári, Manuel Pérez Estremera, e intérpretes como Amparo Soler Leal, Mercedes Sampietro, Juan Luis Galiardo, Carmen Maura, Esperanza Roy, Paco Valladares y Antonio Ferrandis.

En la mesa más animada., dos mujeres de envergadura, Cristina Almeida y Enma Penella, montaron un dúo de ingenio que hizo lamentar al director Imanol Uribe -que va a encerrarse seis meses en La Isla para madurar un proyecto sobre Camarón- haber dejado la cámara en casa. Simultáneamente, su compañera sentimental, la actriz María Barranco, comunicaba oficialmente a sus amigos que se encuentra embarazada y más contenta que unas pascuas, a pesar de que la maternidad la ha obligado a rechazar el papel de protagonista en el nuevo filme de Pedro Almodóvar. Al grito de "¡Será niña!", Almeida y Penella brindaron con cava.

Todo esto ocurrió antes de que Fernando Moreno abrazara uno a uno a sus amigos, con los que se regocijó porque ahora tendrá más tiempo para ir con ellos al cine.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_