Detenidos nueve jóvenes en Barcelona por dar una paliza a un español de origen guineano
Policías de la brigada de Homicidios han detenido a nueve jóvenes como supuestos autores de la paliza que sufrió Abilio B. W., un español de origen guineano que fue abordado por un grupo de entre 10 y 15 jóvenes el 27 de septiembre en la plaza de Lesseps, en Barcelona. Abilio, que pasó cinco semanas en el hospital Clínico, ha perdido un ojo, la dentadura y sufrió fracturas de clavícula y mandíbula. Dos de los detenidos, Enrique Villalba y Jeferson Martínez, fueron localizados el martes por la noche, mientras que los restantes fueron detenidos ayer. Las edades de los detenidos oscilan entre los 16 y los 23 años y algunos de ellos tienen antecedentes.
La víctima declaró que aquella noche estaba sentado en un bando de la plaza de Lesseps y que fue increpado por tres jóvenes que le insultaron por ser negro. Según su testimonio, los tres se fueron; pero al cabo de un rato un numeroso grupo de jóvenes la emprendió con él a patadas y golpes.
[Un grupo de cabezas rapadas atacó el domingo por la noche a una pareja en Terrassa y les provocó diversas heridas y contusiones. X. V. M., de 22, se recupera en un hospital de una puñalada en la pierna y A. A. F., de 17 años, fue dado de alta tras recibir varios puntos de sutura en una ceja, informa Rosalía Ruiz].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.