_
_
_
_

16 jefes de servicio del Marañón dimiten en protesta por la reducción de camas

Los 16 jefes de servicio del área de pediatría del Gregorio Marañón presentaron ayer su dimisión en protesta por el informe de la Consejería de Salud que prevé reducir a 60 las 157 camas de que dispone hoy el hospital infantil.Ante el previsible emplazamiento de la Asamblea de Madrid en el solar que ocupa hoy el Maternal del Marañón, el consejero de Salud, Pedro Sabando, ha elaborado un proyecto que, de ejecutarse finalmente, implicará una importante reestructuración de este hospital. Tal reestructuración llevará aparejada, entre otras cosas, una reducción de camas en el infantil o, como lo entiende Sabando, un ajuste a la demanda real.

Los médicos no lo entienden así. Y menos aún entienden que se quieran reducir las camas de un área casi siempre saturada de niños. Arguyen además que el infantil del Marañón es, de los de Madrid, el que más niños enfermos desamparados atiende.

El gerente del Marañón, Francisco Cerviño, afirmó ayer que se trata de "un borrador sujeto a discusión", y añadió que la planificación del mercado sanitario trasciende de su competencia: "Los recursos los dictamina la autoridad sanitaria, y, en última instancia, obedecen a criterios políticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_