La policía francesa intenta descifrar tres ordenadores de etarras detenidos
La policía francesa intenta acceder a los tres ordenadores aprehendidos a Izaskun Rekalde y George Aguerre, responsables de la Asociación de Familiares Gureak en Francia. Aguerre, directivo de la editorial Ekin, llevaba en el momento de su detención, en Ezpelette (Francia), un ordenador de bolsillo, similar a los que han sido confiscados a miembros de ETA, según la policía. El segundo ordenador fue encontrado en el registro, en Biarritz, del domicilio de Izaskun Rekalde, esposa del dirigente de ETA. Santi Potros. Y un tercero, en las dependencias de la editorial Ekin.Aguerre está considerado por los servicios policiales franceses como una de las piezas claves en la creación de las redes de apoyo a ETA en Francia. La investigación judicial, dirigida por la juez Laurence Levert, va encaminada a confirmar las sospechas policiales en las que se apunta a George Aguerre como uno de los principales encargados de la captación de ciudadanos franceses para dar refugio a miembros de ETA en situación ilegal. Izaskun Rekalde y George Aguerre se encuentran detenidos en las depencias de la Policía Judicial en Bayona (Francia).
Izaskuri Rekalde, que cuenta con estatuto de refugiada, ha sido detenida en tres ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.