Puntualizaciones sobre Herbalife
He quedado muy sorprendido con su artículo, publicado en las páginas económicas, por la cantidad de errores que aparecen. No sé si me equivoco, pero creo que, según el Libro de estilo de EL PAÍS, las Informaciones recibidas han de ser contrastadas a través de tres fuentes distintas. Me parece que no se han tomado la molestia en esta ocasión, y eso puede perjudicar a miles de personas.1. El precio del paquete de productos kit del distribuidor es de 7.900 pesetas mas IVA (y no de 13.700 pesetas).
2 El nombre del director es Terán (y no Teherán).
3. Los productos no son adelgazantes, sino de nutrición.
4. Se afirma que los productos que se ingieren no se pueden vender a través de venta directa, cuando es habitual ver en el suplemento de televisión de EL PAÍS anuncios de productos adelgazantes (en píldoras) con el sello de la Asociación de Venta Directa.
5. Las ganancias pueden ser muy altas, pero cualquier persona sabe que en el mundo de las ventas se puede ganar mucho dinero a través de comisiones, y siempre en base al esfuerzo personal y la dedicación.
6. En el diagrama, no es correcto el nivel de beneficios que se indica (es un 6% máximo).
7. Se pone como ejemplo a algunas personas que puede que
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
estén realizando mal su trabajo (entre 45.000 distribuidores). Por supuesto, no dice nada de quien lo realiza honestamente (si no, ¡no sería noticia!).
8. ¿Sabe el redactor la diferencia entre multinivel y piramidal? Me parece que no.
Para finalizar, les diré que no me parece serio que en un periódico como el suyo aparezcan artículos en la sección económica que no estén contrastados, ten gan tantos errores y den una imagen equivocada, solamente por el afán de "dar la noticia", sin tener en cuenta los perjuicios que pueden ocasionar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.