_
_
_
_

Fuenlabrada sólo tiene un centro cultural para 160.000 habitantes

Fuenlabrada, con más de 150.000 habitantes, sólo cuenta con una diminuta Casa de la Cultura dedicada a las actividades culturales de toda su población. En este recinto tan sólo se utilizan dos aulas y un gimnasio para los diferentes cursos y ejercicios de creatividad. Además, las clases son compartidas por alumnos de. distintas especialidades. Así, por ejemplo, los estudiantes de teatro y fotografía se reparten el mismo espacio.La precaria situación se ha complicado con la desaparición de tres aulas de la Casa de la Cultura, que han sido acondicionadas para uso del departamento de Estadística del Ayuntamiento de Fuenlabrada. La escasez de equipamientos culturales impide el desarrollo y la ampliación de algunos programas previstos por el Patronato de Cultura Municipal.

Desde hace varios años no se imparten los cursos de cerámica, y se han reducido las inscripciones de otros estudios. El Ayuntamiento espera solucionar esta raquítica oferta con nuevas instalaciones que ya deberían estar concluidas. Para septiembre del año pasado estaba prevista la inauguración de un gran centro cultural en el Parque de la Paz que aún no se ha abierto. Aparentemente la obra ha finalizado, pero el edificio no ha sido estrenado porque aún no se ha concluido la ejecución de su última fase.

El Ayuntamiento también estudia la construcción de un centro sociocultural al estilo del Pompidou, según indicó el alcalde, el socialista José Quintana.

Actualmente, en Fuenlabrada hay matriculadas cerca de mil personas en los cursos de la Casa de la Cultura y la Universidad Popular. El presupuesto municipal para el Patronato de Cultura es de 117 millones de pesetas, lo que significa que se destina a este capítulo el 0,4% de los gastos totales del Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_