Las bolsas mantienen sus avances a pesar de todo
La mayoría de las más importantes Bolsas del mundo continúan marcando máximos o manteniendo sus posiciones, sin que parezca afectarles para nada el deteriorado ambiente económico. El mensaje de estabilidad que mandan los mercados de valores choca frontalmente con las previsiones económicas, pero aún así hay inversores que apuestan por la recta variable y contribuyen a aumentar el atractivo del juego. Londres consiguió marcar un nuevo máximo tan sólo porque el mercado de futuros recibe órdenes de compra desde Estados Unidos. El FT-100 se situó en el 2.778,8 tras subir un 0,68%. París también se dejó llevar por la inercia, al igual que Francfort, y el avance registrado fue del 1,24%, mientras que la Bolsa alemana se anotaba una subida del 1,4% como premio por haber superado la resistencia del 1.540.Tampoco en Tokio había motivos suficientes para justificar una nueva subida, pero el Nikkei se anotó un avance de 213 yenes y se sitúa ya en el 17.683, provocando entre los inversores más prudentes la curiosa sensación de haberse perdido una buena ocasión por no haber tomado posiciones, y todo ello a pesar de la inestabilidad económica y política.
Wall Street apenas registraba variaciones importantes tras conocer el déficit comercial del tercer trimestre de este ejercicio que, con 26.538 millones de dólares, alcanza el nivel más alto desde el último trimestre de 1990. Las exportaciones estadounidenses. siguen perdiendo terreno frente a las importaciones, y eso que durante estos últimos meses la relación de cambio del dólar debería haber impulsador el movimiento contrario. El Dow Jones ganó al final de la sesión 22,96 puntos para situarse a 3.305,16, tras una sesión sostenida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.