_
_
_
_

Las fusiones bancarias se acentuarán en los próximos años, según el BBV

Las fusiones bancarias se acentuarán en los próximos anos y no sólo afectarán a los bancos, sino que también, se extenderán a las cajas de ahorros, según recoge un documento del Servicio de Estudios del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), que versa sobre las tendencias que durante la década de los años 80 han configurado el mapa bancario actual de los países de la OCDE.Segun este estudio, el aumento del riesgo en el negocio bancario ha llevado a imponer unos estándares internacionales de solvencia que obligan a las entidades a reforzar sus recursos propios. Ante los problemas para aumentar esos recursos, algunos bancos desarrollan estrategias como la de fusionarse con otras entidades de mayores recursos propios.

Para el Servicio de Estudios del BBV, los bancos van a ser cada vez más diferentes entre sí y se acentuará la división entre entidades eficientes y no eficientes. Los principales factores que explican los diferentes niveles de beneficio radican en el acierto de la estrategia y en la calidad de la gestión, según el informe.

A los bancos no les queda otro remedio que mejorar la productividad como respuesta al deterioro de la rentabilidad del negocio, dice el informe del BBV. Finalmente, el texto trata de explicar la caída del beneficio enumerando varias causas. La primera, el deterioro de la calidad del crédito. Seguidamente, el proceso de desintermediación que ha llevado a muchos clientes a financiarse en el mercado de capitales. En tercer lugar, el encarecimiento del pasivo y la competencia de las administraciones públicas que lanzan instrumentos de ahorro y también la necesidad de más recursos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_