_
_
_
_

Núñez renuncia a 2.000 millones si aprueba su gestión en Torras

Jorge Núñez, anterior consejero delegado del Grupo Tórras, ha planteado al equipo jurídico de Kuwait Investment Office (KIO) -propietario de la entidad- su disposición a renunciar a la reclamación de 2.000 millones de pesetas por la rescisión de su contrato, a cambio del compromiso de este grupo de "aprobar su gestión anterior al frente del holding", según han confirmado fuentes cercanas al empresario. KIO ha remitido al abogado José María Stampa Braun la documentación necesaria para que inicie acciones legales contra el anterior equipo gestor.

Jorge Núñez Lasso de la Vega es uno de los tres altos ejecutivos del equipo de Javier de la Rosa, cuando éste representaba los intereses de KIO en España, que optó por acogerse al contrato blindado que le unía al grupo Torras y presentar reclamación ante la Magistratura de Trabajo de Barcelona. Hoy, precisamente, estaba previsto que Núñez declarara en la Magistratura, pero el juicio ha sido suspendido por la disposición de éste a pactar.Cuando el nuevo equipo optó por rescindir su contrato, Jorge Nuñez -que además de consejero delegado de Grupo Torras era presidente de Torras Papel- decidió interponer una demanda ante la Magistratura de Trabajo reclamando la indemnización que figuraba en su contrato; es decir, 2.000 millones de pesetas. Fuentes cercanas a Núñez han señalado que planteó su reclamación ante la inminente prescripción del mismo y por la negativa de los kuwaitíes a negociar.

Además de Núñez, también reclamó el anterior director financiero de Torras, Miguel Soler. En este caso la cifra estipulada en el contrato era de 1.000 millones. Finalmente, Soler aceptó someterse a un arbitraje del propio abogado de KIO, que es precisamente la parte demandada.

Reunión con Solchaga

Al tiempo que el fiscal general de Kuwait investiga a los anteriores gestores, la situación en Torras continúa sin resolverse. KIO afirma que mantiene su intención de abandonar España y de presentar la suspensión de pagos de Torras, tal y como comunicó al ministro de Economía, Carlos Solchaga. En la tarde de ayer se negociaba intensamente para celebrar una nueva, reunión con el ministro o con alguno de sus principales colaboradores (el viernes pasado los recibió el secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez), El consejo del Grupo Torras, que se reunió durante varios días de la pasada semana, no se reunió ayer como estaba previsto, ya que varios de sus miembros estaban en España y en otros países.Por otra parte, y en. relación a Ercros, fuentes jurídicas han señalado que el anterior equipo ejecutivo, cuyo presidente era Narciso de Mir, se comprometió formalmente a abonar una importante cifra, en torno a los 300 millones de pesetas, a Jon Rosillo, presidente de la inmobiliaria Kepro, por haber facilitado que la empresa norteamericana Freeport iniciara los contactos para la adquisición de Río Tinto Minera (RTM) y FESA-Enfersa (ambas de Ercros). Según fuentes jurídicas, Jon Rosillo no ha cobrado aún la comisión.

Kepro participa con Huarte en la construcción de viviendas en Indonesia para Freeport por 80.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_