Juan Guerra afronta una petición de nueve años en el juicio que comienza hoy
El caso Juan Guerra comenzará hoy su capítulo final. A las nueve de la mañana está previsto que el juez Conrado Gallardo abra la primera sesión de la que se convertirá en el primero de la media docena de procesos que se van a suceder contra Juan Guerra.
Junto a éste se sentarán en el banquillo de acusados, en este primer envite judicial, José María Ramos Reina, el más inseparable de sus socios; y José Antonio Béllamy Pozo y Carlos Pulido Tarifa, los socios de Fracosur, una sociedad sin aparente actividad que fue capaz de comprar dos fincas en la provincia de Sevilla -Las Brujas, la residencia de Juan, y La Carrascosa- y de generar medio centenar de millones de pesetas en ambas operaciones.
El fiscal, Alfredo Flores, ha anunciado su intención de pedir nueve años de prisión para Juan Guerra por tres delitos: uno contra la Hacienda pública y dos de falsedad en documento oficial. Además, reclamará una indemnización de 35 millones de pesetas por el presunto fraude que cometió Fracosur al dejar de ingresar en el fisco casi 13 millones de pesetas. Los socios de Guerra se enfrentan a peticiones inferiores.
Las acusaciones particulares jugarán un papel menos exigente, con peticiones de privación de libertad menores. La vista está previsto que dure cuatro días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.