_
_
_
_

Kohl propone votar un alza de impuestos para pagar la deuda de la antigua RDA

El canciller alemán ' Helmut Kohl, desea someter a votación, a principios de 1993, nuevos impuestos aplicables a partir de 1995 para financiar la deuda de 400.000 millones de marcos (unos 30 billones de pesetas) heredada de la antigua República Democrática Alemana (RDA).En una entrevista concedida a la radio pública Deutsclilandfunk difundida ayer, domingo, Kohl opina que hay que plantearse la conveniencia de restablecer un impuesto de solidaridad sobre los ingresos comparable al que se produjo entre julio de 1991 y 1992 y con el objetivo de contribuir a costear la unificación alemana.

Preguntado sobre la manera de financiar la deuda de la antigua RDA, estimada en 400.000 millones de marcos, pagaderos entre 1995 y 2005, el canciller confiesa: "No me puedo imaginar cómo podríamos sacar este dinero del presupuesto actual.( ... ) Debemos encontrar ingresos adicionales".

"Deseo concluir la legislación [sobre. nuevos impuestos] en el primer semestre de l993", añadió Helmut Kohl, "para que cada uno se percate de lo que le va a pasar en l995". Con ante rioridad, el canciller sostuvo en varias ocasiones que un incremento de la fiscalidad en la coyuntura de recesión actual sería un veneno para la economía". A propósito del aumento, frecuentemente evocado, de la fiscalidad sobre los productos pe troleros para costear el enorme déficit de los ferrocarriles federa les, Kohl indicó que "existen otros cauces de reflexión que no pasan por el incremento de la tasa energética".

En la misma entrevista, Kohl precisó las principales características del pacto de solidaridad que piensa proponer al país para sacar a la ex RDA de la crisis. Ante todo es necesario, según el canciller, "conservar un marco fuerte y enderezar la economía en el Oeste antes de pedirle nuevos sacrificios para la reunificación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_