_
_
_
_
_

Canillejas espera 16.000 atletas en su carrera popular

Madrid vivirá hoy la XIII edición de la Popular de Canillejas. La carrera, como en años anteriores, será acogida por los ciudadanos de forma variada. Habrá muestras de satisfacción en unos -los participantes y sus familiares- y de irritación en otros -los conductores-. Algunas calles serán cerradas al tráfico rodado.

La carrera, cuyo recorrido consta de 12 kilómetros, combina la participación de atletas de reconocida talla internacional y de deportistas populares. Entre unos y otros sumarán 16.000. Al menos, ésa es la cifra que espera reunir la organización. Para confirmar sus previsiones, eso sí, necesita de la benevolencia de las condiciones atmosféricas. Sobre todo, que no llueva.La salida está prevista a las 12.00, desde la avenida de Guadalajara, una de las calles que se verán privadas durante el tiempo que dure la carrera de la circulación en coche.

También Hermanos García Noblejas, aunque sólo en dirección a la Cruz de los Caídos; la avenida de Arcentales; Alcalá, en el tramo que recorre la antigua avenida de Aragón; San Hilarlo; San Faustino; Boltaña y San Mariano, para concluir en el Parque de Canillejas.

Entre el despliege de seguridad que moverá la carrera destaca el dedicado a garantizar la. atención médica a participantes y espectadores. Constará de tres ambulancias, dos unidades del Servicio de Ayuda Municipal Urgente y Rescate (SAMUR), cuatro médicos (uno de ellos para el control antidopaje), un, farmacéutico, dos hospitales de campaña y cuatro masajistas.

Uno de los aspectos más curiosos por su variedad y cantidad numérica lo representan los contenidos del avituallamiento: 3.500 cajas de espinacas, las 16.000 tabletas de chocolate, los 3.000 kilos de naranjas, 6.000 botes de refrescos y 5.000 de cerveza, o los 6.000 litros de agua.

Entre los participantes acudirán atletas de la talla del los kenianos Simon Karori, William Mutwoll y Joseph Keino. Ellos son los aspirantes a llevarse el premio: 1.200.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_