Padres de alumnos impiden que se recorte el patio de un colegio
Los 600 alumnos del colegio Juan Zaragüeta, en la Vía de los Poblados (Hortaleza), saben muy bien lo que es la M-40 porque pasa a pocos metros de sus aulas. Pero a las incomodidades ya creadas se añade otra: la necesidad de suprimir 150 metros cuadrados del patio de recreo para construir una carretera de servicio.
El miércoles, la constructora intentó empezar su tarea al finalizar el horario escolar, pero los padres de los niños se lo impidieron. Antes de que comience el recorte del antiguo patio -bastante reducido- quieren que el Ayuntamiento urbanice una pista de tierra adyacente, de 2.000 metros cuadrados, ya destinada al nuevo recreo. Los miembros de la asociación de padres de alumnos aseguran que, "según técnicos de la Junta de Hortaleza, la obra no se puede hacer ahora por falta de presupuesto". "Primero que habiliten el nuevo patio, antes de recortar el actual", solicitan. El director de Obras Municipales, Luis Armada, plantea: "El problema es ver con cargo a qué presupuestos vamos a trabajar". Y asegura que la obra se va a ejecutar "pronto". Pero los padres desconfían porque otras promesas anteriores, del Ministerio de Obras Públicas, se han incumplido: los accesos siguen sin pavimento y la pasarela por donde los niños van a la escuela está sin rematar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.