La oposición rusa insiste en la necesidad de cambiar el Gobierno
La oposición rusa, tanto la constructiva como la radical, insiste en la necesidad de cambiar el Gobierno, pero, por lo visto, éste no caerá antes del Congreso de los Diputados, es decir, en los próximos tres días. Al menos se ha salvado del último intento de cargárselo que los enemigos de la reforma hicieron ayer en el Parlamento, y ha logrado que no le rechacen de plano su programa anticrisis. Sólo le encargan completarlo teniendo en cuenta las ideas de los informes del jefe del Banco Central y del presidente del Consejo Económico Superior.La resolución aprobada por los parlamentarios es pérfida y venenosa. Esta obra conjunta del jefe del Legislativo, Ruslán Jasbulátov, político ducho en intrigas de tipo oriental, y del comunista Guennadi Sayenko recuerda en su primer punto que el Parlamento ya había calificado la gestión del Gobierno ruso de "insatisfactoria" y obliga a éste a cumplir una tarea imposible: introducir cambios de acuerdo con proposiciones inaceptables.
La contribución de Jasbulátov fue complementada con un segundo punto, propuesto por Sayenko y dirigido contra el presidente Borís Yeltsin, al que recuerda que sus poderes extraordinarios expiran el 1 de diciembre y que, por tanto, debe presentar un candidato al puesto de primer ministro.
Yegor Gaidar es sólo primer ministro en funciones, pues nunca ha sido presentado al Parlamento ni ha obtenido la aprobación de éste como exige la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.