AEB y CC OO modifican sus posiciones en el convenio de banca
Tras cuatro meses de ruptura, sindicatos y patronal bancaria reanudaron ayer las negociaciones sobre el convenio colectivo de banca, el único de ámbito estatal que queda por firmar este año. Tanto la Asociación Española de banca Privada (AEB) como CC OO han modificado sus posiciones iniciales mientras que UGT se opone a la nueva oferta. La patronal ha retirado de la mesa negociadora la oferta del pasado mes de julio consistente en un incremento salarial del 0,6% sobre el IPC real en 1992, un aumento del 0,4% en el año 1993 y del 0,2% en el año 1994, para proponer un aumento global a finales del año del 5,8% y dejando pendiente la negociación salarial de los próximos dos años.
CC OO se mostró dispuesta a aceptar una congelación salarial a cambio de que aceptara las propuestas a los sábados libres. Los sindicatos querían que se librara cuatro sábados más de los que actualmente no se trabaja, es decir, los comprendidos entre los meses de julio, agosto y septiembre. UGT considera irrenunciable el incremento de los salarios en 1992 conforme a la media de los aumentos pactados en España que a finales de octubre eran de 7,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.