_
_
_
_
_

Siete federaciones eligen esta semana presidente

Los periodos postolímpicos son habitualmente parcos en grandes competiciones y 1992 no es una excepción. En España, sin embargo, se ha tocado a rebato en cuanto a elecciones de los 42 presidentes de federaciones. Sólo cuatro automovilismo, fútbol, deportes de invierno y montañismo, se adelantaron a los Juegos Olímpicos. Ahora, tras la halterofilia en septiembre, se han celebrado desde el 31 de octubre y hasta mediados de enero, 37. En esta semana, una de las más ajetreadas, habrá siete, y tres importantes: en baloncesto, natación y atletismo.El baloncesto, precisamente, con Ernesto Segura de Luna, y el béisbol, con Miguel Ángel Pozueta-, serán el sábado. El golf, con Emma Villacieros, hoy mismo. Los tres, candidatos únicos. El mismo sábado, en cambio, lucharán en el hockey hierba Jorge Alcover, presidente de la federación catalana, y Pablo Galán, vocal de la cántabra. El domingo, en hípica, Jaime Rivera, ex mandatario, Valentín Fernández y Carlos Cebriá.

Mientras el domingo es claro favorito del atletismo el actual presidente, José María Odriozola, ante el mandatario de la madrileña, Fernando Palacio, el sábado habrá la más dura lucha en natación. Ante el último presidente, Enrique Landa, estará Rafael Blanco, vicepresidente, muy igualados en avales, más de 30, y un tercero, el ex presidente Alfredo Flórez, descartado en un principio por un doble aval que fue desestimado y le impidió conseguir los 18, mínimo necesario. La junta electoral ha admitido su recurso. El ex presidente ha declarado que pudo haber presentado más avales, pero que no quiso porque le pidieron no hacerlo si no era necesario a fin de no verse presionados por, los otros dos candidatos.

El protagonista del doble aval fue el nadador Marcos Vardaguer, que tras firmarlo por Flórez fue obligado por su club, el Sabadell, a hacerlo por Landa. El enfrentamiento Landa-Flórez es ya histórico y la última maniobra de Landa ha sido pactar con la Federación Catalana, de David Moner, con quien mantuvo también largos años de choques y llegó hasta los tribunales. Ahora incluso ha recurrido al CSD por la repesca de Flórez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_