_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La patada del odio

Sabemos que lo que vamos a contar es algo que a muchos no sorprenderá. A nosotros nos esperó la sorpresa este mediodía en la calle del Arenal, de Madrid.Día 22 de noviembre en un Madrid soleado de domingo. Hoy hemos sentido en nuestras carnes la patada del odio, el golpe intolerante y el insulto de un fanatismo renaciente y enfermizo.

Nuestro error, el despiste ingenuo de nuestra amiga británica, que para pasear por Madrid olvida quitar de su chaqueta una pegatina en contra del racismo.

Sin opción al diálogo, recibimos el castigo.

Es posible que en este acto conmemorativo no todo el mundo fuera agresivo. Pero ahora nos dirigimos al señor Blas Piñar, que el 20 de noviembre parecía sorprenderse mucho durante: un debate en televisión cuando recibía acusaciones sobre la violencia de la extrema derecha. ¿Es solo violento aquel que da la patada, o lo es también aquel que presente, y bajo un símbolo común, aunque pudiendo estar en su contra, consiente en que ésta sea dada?

Creer en los derechos constitucionales de nuestra democracia, a veces supone un gran esfuerzo. En nuestro correr de cobardes no encontramos las furgonetas de los que podrían haber sido nuestros bienhechores hasta que llegamos a la plaza de Callao. Curioso, ¿verdad?.-

y cinco firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_