El cupón aguanta precios
Los movimientos a corto plazo que la semana pasada hicieron subir la Bolsa se han terminado. Las primeras impresiones sacadas de las cuatro últimas sesiones revelan que el dinero extranjero ha desempeñado un papel menor de lo que parecía en un principio en la reactivación de precios. En Barcelona, el índice, se sitúa en el nivel del 161, todavía lejos del suelo del 151 que marcó los mínimos anuales hace dos meses. Cementos, constructoras e inmobiliarias han entrado en una carrera bajista. Los malos resultados que acaban de anunciar las principales sociedades de estos grupos han pesado en la caída de precios. En el sector bancario, los precios han aguantado algo mejor la caída debido, en parte, a que algunos de los primeros bancos no han pagado todavía el tercer cupón del año. Cuando los inversores corten la semana próxima el tercer cupón, se producirá inexorablemente una caída de precios en algunos valores.La recta final del año se enfila ahora con una sensación de un nuevo año perdido a efectos bursátiles, máxime para los inversores poco ágiles, normalmente pequeños. Parte de la culpa la tiene el retraso en la aparición del sistema de anotaciones en cuenta, anunciado para este otoño y ahora retrasado hasta 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.